Retrospring is shutting down on 1st March, 2025 Read more
cómo me cuentas así como así del calorcito en tus mejillas cuando yo no puedo estar ahí para mirarte y sonreírme también. se me anuda con la emoción de percibir cada vez más amplias tus respuestas, de lo mucho que me cuentas entre líneas. la canción que me compartiste es lo más dulce del mundo, Tú, terminé escuchando el álbum entero y pensé harto en ti mientras lo hacía. mis favoritas fueron “portal a un bosque”, “anaranjando”, y la que tú me diste. no voy a mentir, me moría de ganas por escribirte al instante. pero me tomé mi tiempo para encontrar una canción igual de digna como la que tú me compartiste. te la dejo al final de este mensaje, que ya comienza a tomar forma de carta de tanta cosa que se me cruza en la mente de quererte escribir.
me pone contento saberte libre de malestares. ni qué hacerle a las preocupaciones, a veces son inevitables. salir y regresar a casa con alguna seña de que estuviste en el mundo es lo que al final del día nos hace sentir vivientes, supongo. no me hagas mucho caso, que a mí no me gusta nadita salir. si pudiese existir de puro estar en la cama hojeando libros yo sería requetehípermega feliz. así las cosas conmigo.
¿sabes tú algo? me dan unas ganas tremendas de leer al señor Ruiz Zafón nomás de verte hablar de él con tanta maravilla. aquí y en tus posts. ¿me recomendarías leer Marina como primer acercamiento? ¿o qué dices tú? que ahora estoy curioso por esa cita que me dejaste y todavía más con eso de que me ves en tal personaje. mira cómo me tienes ya, con tanto interés y disposición.
yo leo un libro de cartas, de Juan Rulfo a Clara Aparicio. voy poquito más de la mitad y las he ido leyendo, coincidentemente o no, en el transcurso de este tiempo en que tú y yo también hemos conversado. quizá también de ahí vino el impulso y fascinación por escribirte, y ahora, escribirnos mutuamente. es un libro lleno de mucha ternura y palabras suaves para el corazón. me gusta demasiado, con decirte que se me acabó ya la tinta de una pluma de tanto irlo subrayando. aquí te dejo algo:
«perdóname si yo he exigido mucho de ti, quizá demasiado, que haya querido que tu corazón palpitara fuera de tiempo, como yo hago con el mío; pero yo soy un desequilibrado del amor»
gracias a ti por responder, siempre. ahora te toca a ti hacerme ver que comienzo a pasarme de confianzudo porque esta respuesta gigantísima es una cosa de no creer. pobre de ti por haber tenido que leerla. espero hayas estado tranquila, sentadita, y hayas venido de curiosa a buscar la canción para escucharla de fondo. y ya, te prometo que a la próxima acorto mis palabras, o ven y dime tú que lo haga. Tú, Tú. así se ve mejor. descansa, Tú, siga usted soñando pura cosa linda por las noches. aquí me tendrás, (im)paciente por tu respuesta.
https://open.spotify.com/track/2WeyDQKCZ3LuqL3hEHCaOz?si=LOiOw7_3Q3iq6vn-K4J6PQ
sabes, estaba leyendo y releyendo esto, intentando no darle tantas vueltas por más contradictorio que suene, y decidí que es mi momento de alzar la banderita blanca. de verdad tengo muuuchas ganas de que te acerques para conocerte más allá de las palabras. También estaba pensando en que llamarte Tú, es bastante conveniente, porque ahora te relaciono con la canción de Noelia que lleva el mismo nombre.
¡Portal a un bosque es mi favorita! adoro la forma en la que casi pueden fundirse el tono de la voz de Nicole con la melodía que le acompaña; además, la letra es un poema hecho canción, sobretodo cuando dice <hallo en ti, un refugio eterno, abrazo el movimiento tenue> Tú, en serio, gracias. No pensé que fueses a escuchar todo el álbum, debo admitir que me has tomado por sorpresa y ha sido una muy muy agradable. Sabes, sabes, sabes, no tienes que aguantarte escribirme porque, te confieso ahora, que siempre vengo con una curiosidad y emoción anticipada a ver si me encuentro con algo tuyo. Tú, pierde cuidado, por aquí amamos el rumbo de la naturaleza, que nada interrumpa la intensidad. No me disculparé por arremeter mis palabras hacia ti tan directamente ahora o en el futuro, así que tú tampoco lo hagas, ¿está bien?
mira mira, no me esperaba eso, me guardaré el datito. Así que eres hogareño... ¿te molestaría si de repente te arrastro conmigo a dar unas vueltitas? es que a mí me encaaaanta caminar y me encantaría más si me acompañas; por otro lado, también podría acostumbrarme a quedarme hojeando libros en la cama, claro, si me invitas primero.
heeeey, Tú, mira qué complaciente, tendré que pegarte una estrellita como agradecimiento de tanto capricho que me andas cumpliendo, solo no dejes que me acostumbre, luego qué hago con la lista de cosas que quiero enseñarte y de las que quiero hablarte, ¡cuidado! (es una advertencia). Sobre Marina, sí, sí, es ligerita y te enganchará muy rápido si le das la oportunidad. Me da tanto gusto que tengas interés en leer a mi querido amigo, yo de verdad (y creo que se nota de más) le tengo mucho cariño y gratitud.
¡no puede seeeer! Tú, me asusta un poco la coincidencia, hace un par de días una amiga me comentó justamente sobre Juan Rulfo, mira que yo no le conocía tanto, apenas había leído fragmentos de sus palabras y así de lejitos ya sentía que podría escucharlo para siempre (si existiese la posibilidad de que lo hiciera). Tú, podrías empezar a cobrarme por cada vez que te mencione, ya tendríamos para pagar el precio de coincidir de esta forma. Me guardaré ese fragmento, si me lo permites, y pensaré que lo has elegido especialmente para mí. créeme que a estas alturas ya no pienso demasiado en las normas sociales, a fin de cuentas estoy escribiéndote todo esto a corazón abierto: todo el mundo que cruce por aquí podrá verlo. me asustaba un poco justamente por la longitud de los mensajes al inicio, luego la emoción de venir y encontrarte me hizo dejar de pensar de forma racional. ya ni siquiera temo exponerme, o quizá un poquito sí... intento no darle cabida a la duda y por eso quizá algunas de mis palabras suenen como un tren sin frenos.
te voy a contar algo cuando nos conozcamos, es solo un datillo sobre esta dinámica de enviarnos canciones, que quizá te llegue a parecer graciosa o infantil, pero espero con ansias poder compartirla contigo.
nuevamente te debo otro <gracias>, los iré contando a ver si puedo canjearlos más adelante, de verdad que me veo en la necesidad de comprarme un diccionario de esos gigantes que tenía mi abuela, porque siento que estoy dándole vueltas a las mismas palabras todo el tiempo porque me las robas todas con esas cancioneeeees. gracias. te dejo esta:
https://open.spotify.com/track/3fOr5Q6nsViTxN9KLaCWZH?si=8zsDAg1uRVeLpzEjdYdEDg%0A
Retrospring uses Markdown for formatting
*italic text*
for italic text
**bold text**
for bold text
[link](https://example.com)
for link